- Las y los derioztarras podrán participar hasta el lunes 1 de junio a través del formulario habilitado en https://www.derio.eus/herritarrentzako-inkesta/
El Ayuntamiento de Derio ha puesto en marcha una encuesta ciudadana dentro del proceso para la obtención del sello europeo ELoGE (European Label of Governance Excellence), un reconocimiento impulsado por el Consejo de Europa que acredita la calidad de la gobernanza local y la innovación democrática.
A través de esta iniciativa, el Consistorio quiere conocer la opinión, valoración y propuestas de mejora de las y los derioztarras sobre distintos ámbitos de la gestión municipal, como la participación ciudadana, la transparencia, la igualdad, la calidad de los servicios públicos o la gestión de los recursos municipales.
La encuesta es anónima y voluntaria, y sus resultados se harán públicos a través de la página web municipal. Las personas interesadas podrán participar hasta el próximo lunes 1 de junio accediendo al formulario habilitado por el Ayuntamiento en https://www.derio.eus/es/encuesta-a-la-ciudadania/
La alcaldesa de Derio, Esther Apraiz, ha destacado la importancia de contar con la implicación de la ciudadanía en este proceso: “La opinión de nuestras vecinas y vecinos es fundamental para seguir mejorando como institución y avanzar hacia un modelo de municipio más cercano, participativo y transparente. Animamos a toda la ciudadanía a dedicar unos minutos a completar esta encuesta”.
El Ayuntamiento subraya que la participación ciudadana es una herramienta clave para continuar construyendo un Derio más innovador, accesible y adaptado a las necesidades reales de la ciudadanía.